7 tips para convertir un perfil de Pinterest en una poderosa herramienta de marketing

Leído 3,472 veces

Pinterest es una de las redes sociales con mayor potencial para el marketing digital, por ello, resulta indispensable saber cómo explotar todas las herramientas y facilidades que ofrece para hacer mercadotecnia eficaz.

Notas relacionadas:
<Kraft, Nestle, Gap estrenan los pines promocionados en 
5 datos certeros demuestran que los usuarios de Pinterest
3 razones por las que debes hacer marketing en Pinterest

De acuerdo con una recopilación de la agencia Spreadfast existen consejos básicos para inspirar a los usuarios de esta red a visitar un perfil de Pinterest que a continuación se presentan:

1. Crear un perfil para negocios

La diferencia entre un perfil normal y uno de negocios es que este último tiene acceso a otras herramientas que ayudan a las marcas a inspirar a sus clientes, como propiciar que los pinnes de tu página sean una fuente confiable para los demás usuarios.

2. Usar temáticas para organizar los pinnes

Generalmente los usuarios buscan inspiración en Pinterest para un objetivo particular o una tarea específica, por ello, si una marca ofrece muchos productos, lo recomendable es organizarlo en pizarras de una manera lógica y relevante que brinde experiencias a los pinners.

pinterest venta

3. Subir imágenes de gran calidad

Parece obvio, pero es un punto que no debe obviarse, ya que esta plataforma ofrece experiencias visuales, por lo que la alta resolución en las fotografías es primordial, ya que la pobre calidad de estas podría desinteresar al usuario.

4. Agregar contexto y descripciones

Las palabras clave relevantes son esenciales para que los pinners encuentren tu página, por ello siempre debe ponerse atención en la herramienta “interest” que se basa en intereses de nicho.

5. Hacer el contenido más usable

El objetivo es lograr que los usuarios usen los pinnes y sean accionables para ellos, y esto podría conseguirse con el uso de recetas, instructivos u otros consejos.

pinterest receta

6. Usar gifs y videos

Ahora es posible ver videos sin salir de Pinterest, lo cual ofrece la oportunidad de crear engagement sin interrumpir la experiencia en esta red. Se recomienda subir videos tutoriales, gifs de vistas 360 grados o entrevistas con gente del sector en el que se encuentra.

pinterest video

7. Conseguir superfans

La manera de lograrlo es sencilla, sólo se necesita hacer saber a los usuarios que son importantes para la marca, así, a través de likes, de comentarios o de dar “repin” a aquellos pinners que constantemente están en contacto con la compañía. Eso les ocasionará un sentimiento de ser reconocidos que los convertirá en fans asiduos.

Yanin Alfaro

Comunicóloga. Redactora, editora y correctora de estilo. Amante de las letras, los idiomas, los números y la Economía. Sigue en twitter a @yaninalfaro

Comments

  1. Me parece fabuloso este articulo de los 7 tips para convertir un perfil de Pinterest en una poderosa herramienta de marketing – See more at: http://www.vuelodigital.com/7-tips-para-convertir-un-perfil-de-pinterest-en-una-poderosa-herramienta-de-marketing.
    Saludos!
    Carlos Vargas Villacob

Deja un comentario

*

Copyright 2012 vuelodigital.com - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad