Nissan convierte tuits con hashtag #Jukelike en anuncios

Captura de pantalla 2014-03-12 a la(s) 13.05.50

Los usuarios de Twitter y seguidores de Nissan, ahora pueden convertirse en creativos y sugerir a la marca japonesa temas para crear anuncios. Lo interesante es que dichos anuncios pueden ser sobre comentarios positivos y negativos acerca del automóvil Juke.

Notas relacionadas:
3 automóviles que causan furor en la web
5 videos entretenidos en YouTube de automóviles
Automóviles del futuro, más cerca de lo que parece

Para que las opiniones de los usuarios sean considerados estos tienen que incluir una de dos etiquetas: #Jukelike, para comentarios positivos y #Jukedislike, para lo negativo o que disguste del vehículo Juke.

Todo indica que a los estrategas de marketing digital de las marcas de automóviles les ha funcionado el uso de hashtags en sus campañas. Apenas Audi propuso la etiqueta #MujerAudi, para que en el Día Internacional de la Mujer sus consumidoras compartieran una fotografía en su Audi y los clientes de Toyota publican fotografías con la hashtag #MomentosToyota.

Ahora, Nissan se aventura a que los consumidores hablen mal o bien de uno de sus vehículos, pues es la estrategia de marketing digital que emprende para introducir su modelo Juke (pequeños crossover) en el mercado mexicano. Con el uso de los hashtags #Jukelike y #Jukedislike se invita a crear controversia.

Según datos que Nissan difundió, durante 2013 se vendieron 135,000 unidades de Juke en los países en los que ya se comercializaba, destacando que el 85 por ciento fueron compradas por nuevos clientes para la marca.

Veamos cuál es la aceptación de Juke en México y qué tanto encanta o desencanta a los consumidores este nuevo vehículo, con esta interesante campaña que emprende Nissan de la mano de la agencia Terán/TBWA DAN México.

VUELO DIGITAL EN TU CORREO

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe vuelodigital.com en tu email